INICIO

SIGUENOS EN:  FACEBOOK  Aikido burgos – Aiki Burgos – Twitter – YouTube

¿QUÉ ES EL AIKIDO?…

SI TIENES CURIOSIDAD Y QUIERES PROBAR… IMPRIME, RECORTA Y VEN….

INVITACIÓN FIN DE SEMANA.

INVITACION AIKIDO final web

TEMPORADA 2016/17

 

espejos-aikido

Hola Compañer@s:

Otro año más, para compartir la agradable experiencia del Aikido.

Este año con las energías renovadas y bien descansados, intentaremos realizar la práctica de la mejor manera posible.

Estoy muy contento de lo conseguido en la temporada pasada y este año continuaremos en la misma línea.

En esta nueva etapa insistiré más en la práctica respiratoria y el trabajo en el suelo,  Suwari Waza, también intentaremos terminar el proyecto que comenzamos el pasado año.

Os doy las gracias por la buena práctica que se realizo durante el pasado año.

Os recuerdo también que las licencias han de pagarse en  el mes de octubre,

Para que este mes se haga el pago de ello.

Gracias a todos por vuestra colaboración y participación.

Luis Antonio Suárez Ruiz.

Estas vueltas de tuerca, inspiraron la imagen de una simple hoja con el que extiendo mis mejores deseos de Salud ( Mucha) y Prosperidad.(Suficiente).”PENSAMIENTOS”

Aprender a no caer – fisica o emocionalmente- ya es una tarea complicada.

No obstante, lo realmente dificil, és… caerse pero sin dolor ni herida, caer levemente sin importar el lugar por el que vamos a rodar. Ya sea camino empredrado, alfombra suave o el filo cortante de una vivencia, lo importante,.es que nada de eso importe.

Caer… como una hoja seca en aliento de brisa y que cuando llegue el momento del impacto, éste sea sin el menor ruído, como una caricia.

Y ya sea el cuerpo o los sentimientos lo que caiga, que lo haga sabiendo caer.
Haciendo del choque un impulso y del golpe un ligero roce.

La hoja es una bonita metáfora, sirve sólo de bella comparación, obviamente porque tiene una gran ventaja, en una hoja muerta no cabe el miedo. Para los vivos cuesta más aprender… a rodar… aprender a levantarse y sobre todo aprender que se va a seguir cayendo.

He observado que hay quien cae sin hacerse mella, pero, también sin medir lo que agosta a su paso.

Yo sigo haciendo ruído, lanzando quejas porque me duele y dejando cicatrices en esta piel que me envuelve y en la otra invisible.

¡ Y no será por caídas! Por fuera y… por muy adentro ( las mas duras sin duda.)

Evidentemente, no he aprendido… todavía.

Wayra.

       *horario-aikido *

“” AÑO  2017″”

Un nuevo año 2016/17 comienza, cargado de nuevas ilusiones y proyectos, por supuesto que todos son buenos, pero alguno nos hará más ilusión que otros, y para mi, como creo que para algunos de vosotros un muevo año de Aikido es algo que nos ilusiona y apasiona mucho.

Este año como os comente al final de la temporada pasada, tengo un par de nuevos proyectos. Iremos  dándoles formas a lo largo de la temporada, y seguro que aparte de aprender aikido, disfrutaremos durante la práctica.

Espero y deseo que todos tengamos un año cargado de buenas y enriquecedoras enseñanzas.

 

Seáis todos bienvenid@s.

FELIZ TEMPORADA PARA TODOS.

“DIARIOS DE AIKIDO” Guillemo Garde.

Guillermo Garde,del dojo Gorin de Busot (Alacant), nos informa de la publicación de su libro “Diarios de Aikido, El camino del fuego y del agua”. Se trata de una edición muy limitada (250 ejemplares) y no está disponible a través de los canales habituales. La mejor manera de conseguirlo es ponerse en contacto con el autor directamente (639554391, en dojogorin@gmail.com o en su página de facebook). El precio son 17€ más los gastos de envío. Si hay algún responsable de algún dojo que quiera hacerse cargo se pueden hacer pedidos centralizado.libro de Guillermo Grade

 

 

 

 

 

 

 EXAMEN 2º DAN.

 

De izquierda a derecha:
>Luis Antonio Suárez Ruiz: instructor Sensei 2º DAN de Aikido tradicional.
>Rafael Regaño: 7º DAN de Aikido, Maestro y presidente de la Asociación Española de Aikido Tradicional.
>Levan Kvriskismvili: Practicante de Aikido y alumno del Gimnasio Elite Burgos.

 


pensamiento febrero 2015

 

HORARIO DE AIKIDO

DONDE ESTAMOS

 

CONTÁCTANOSaikiburgos@aikiburgos.com  /  taichiburgos@hotmail.com

Grupo de Tai chi “ASOCIACIÓN LAS CALZADAS,” realizan práctica de Tai chi y Judo en Élite. Hoy día 11-12-13, ha sido el último entrenamiento de la temporada 2013. Que paséis muy buenas fiestas y que el año que viene sea mucho más enriquecedor que este que ya vamos dejando.

Gracias por ese gran detalle que habéis tenido.

Gracias chicos.

ASOCIACON CALZADAS01

SÁBADO MUY PARTICIPATIVO…

grupo sabado aikiburgos

Estupenda y maravillosa clase la que nos ofreció nuestro amigo José Luis Herranz, disfrutamos de lo lindo trabajando bajo supervisión  suya y aprendiendo un trabajo de respiración muy importante para la práctica del AIKIDO.

jose y yo

Aquí os dejo el comentario de nuestro compañero…

Levan Kvrivishvili.JOLSE LUIS 1

Hola Luis, ya es la segunda vez que me toca intentar   expresar mis sensaciones sobre AIKIDO. Como tuve otra oportunidad de asistir al otro seminario, en este caso de un maestro de Palencia “JOSÉ LUIS HERRANZ”  voy a intentar expresarme sobre esa experiencia.

12_11_2013_09_32_22

Al principio me sentí un poco raro en clase, porque como cada uno es diferente y tiene su propia manera de dar clases, pero le seguí en lo posible con movimientos de respiración.IMG-20131207-WA0011

Después, cuando empezamos a realizar las técnicas me pareció más familiar, pero en breve me dí cuenta que algo me faltaba otra vez y ése ¨algo¨ lo capté en una frase del maestro cuando intentaba a explicar lo de unir los centros con la técnica de Irimi Nage.12_11_2013_09_38_40

O sea lo que estuve pensando los próximos días, me di cuenta de que se trataba otra vez, pero explicado de otra manera, de fluir con el compañero, unirse con él. Con otras palabras, por ejemplo haciendo la técnica Irimi Nage no es solo Uke quien tiene que fluir conmigo, sino yo como Tori también tengo que fusionarme con él. Eso significa que si Uke me ataca con Shomen Uchi yo al hacer paso Irimi tengo que hacer que coincida mi centro con lo suyo intentando pegarme (fluir) con él. Y teniendo los dos el mismo centro intentar a redirigir la energía de Uke absorbiendo con Tenkan y en el momento oportuno terminar la técnica con Nage (proyección).JOLSE LUIS 0

Ahora analizando la ¨nueva visión¨ de fluir con un compañero veo posibilidad de mejorar los movimientos de Ura y Kotegaeshi y quien sabe dentro de un tiempo que más puedo ver. Lo único lo que puedo decir ahora mismo es que después de casi dos años de AIKIDO veo todas las técnicas diferente, con otros ojos comparando de hace un año y espero que dentro de otros dos años pueda decir lo mismo.
Siguiendo pensar de AIKIDO, si veo que tenía una falta al hacer una técnica, digamos desde Aihanmi Katate Dori Ikkyo Omote, en el momento de conseguir corregir ese fallo,  veo otras dos o más, y espero que con mucha paciencia siga mejorando. Lo que intento a explicar es que en la última clase con Isidoro me encontré un montón de fallos que tengo que corregir, u eso solo con Ikkyo Omote. No quiero desanimarme con otras técnicas, eso no se aprende en un día, pero igual me levanto un día y quiza sepa un poco más que el día anterior.
En mi carta anterior mencioné el AIKIDO viendolo como un cuadro de puzle, y ahora me da la sensación de que después de conseguir hacerle entero, no sea ese cuadro otra pieza de puzle de otro cuadro más grande… Sea como sea se llega con el trabajo, con el tiempo, con la experiencia…
Últimamente me doy cuenta que con la práctica de Tenkan y Tenkai ando un poco diferente que antes.  Hace poco Luís lo mencionó que tiene que esquivar la gente sino se chocaría con ella. Sí, pienso que el AIKIDO, tal vez la manera de andar, más suave, sin movimientos bruscos, es un fruto de la práctica del AIKIDO, y si eso es verdad puede que una persona quien viene hacía nosotros no perciba posibilidad de choque por nuestra manera de andar. O sea una persona que nunca ha prestado atención a esos detalles igual su ojo reacciona sólo ante los movimientos bruscos y si se le acerca otra persona quien practica AIKIDO (con sus pasos suaves) los ojos de la primera no reaccionan con prontitud. Podríamos llamar a eso el efecto de invisibilidad. Con otras palabras, una persona practicando AIKIDO y adquiriendo suavidad y fluidez como no se se muevoe con movimientos bruscos en la visión de otra persona, igual es lo que le  hace ¨invisible¨ y por eso le toca intentar a esquivar a las personas pasando al lado.

No lo sé si he podido expresarme lo del seminario, pero en general es lo que hay hasta ahora. Espero que siga avanzando con el tiempo.
Un saludo.

Levan Kvrivishvili. Socio nº 2091.

GRUPO

GRACIAS JOSÉ LUIS.

Exhibición Clase

DECATHLON 25/02/12  

 

Si estas interesado informarte  

 

El horario serán los fines de semana.

Cuando las clases sean por las mañanas…

de 12: 00 a 13:00.

Cuando las clases sean por las  tardes…

de 18:30 a 19.30. 

PARA MÁS INFORMACIÓN.

LUIS A. SUÁREZ.: 669 82 7117 

GIMNASIO ÉLITE: 947 233 805

       COPIA  E  IMPRIME  ESTA  INVITACIÓN  PRESÉNTALA   EN  EL  DOJO  Y  PRACTICA  CON NOSOTROS  EL  FIN  DE  SEMANA.

LUIS A. SUÁREZ.: 669 82 7117 

GIMNASIO ÉLITE: 947 233 805

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Requerido por seguridad