128 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE ” O-SENSEI Morihei Ueshiba (14/12/1883)

Día a día

Entrena tu corazón,

Refinando tu técnica:

Usa el Uno para golpear al Mucho!

Esa es la disciplina de un Guerrero.

Archivo:Morihei-Ueshiba.jpg

La Vía de un Guerrero

No puede ser rodeada

Por palabras o en cartas:

Agarra la esencia

Y muévete hacia la realización!

El propósito del entrenamiento es para ajustar al flojo, endurecer el cuerpo, y pulir el espíritu.

El hierro está lleno de impurezas que lo debilitan, a través de su forja, se convierte en acero y es transformado en una espada bien afilada.  Los seres humanos se desarrollan de la misma forma.

Desde tiempos ancestrales,

El aprendizaje profundo y el valor

Han sido los dos pilares de la Vía:

A través de la virtud del entrenamiento,

Se ilumina tanto el cuerpo como el alma.

Los instructores pueden impartir solo una fracción de la enseñanza.  Es a través de tu práctica devota que los misterios del Arte de la Paz cobran vida.

El Camino del Guerrero está basado en la humanidad, el amor, y la sinceridad;  el corazón del valor marcial es el verdadero heroísmo, sabiduría, amor y amistad.  Enfatizar en los aspectos físicos del guerrero es fútil, para el poder que el cuerpo está siempre limitado.

Un verdadero guerrero siempre está armado con las tres cosas: la espada radiante de pacificación; el espejo del heroísmo, sabiduría, y amistad; y la preciosa joya de la iluminación.

El corazón de un ser humano no es diferente del alma del cielo y la tierra.  En tu práctica siempre mantén en tus pensamientos la interacción del cielo y la tierra, agua y fuego, yin y yang.

El Arte de la Paz es el principio de la falta de resistencia.  Porque es no resistente, es victorioso desde el principio.  Aquellos con intenciones malignas o pensamientos contenidos son vencidos instantáneamente.  El Arte de la Paz es invencible porque está contenido con nada.

No hay competencia en el Arte de la Paz.  Un verdadero guerrero es invencible porque el o ella compite con nada.  La Derrota  significa derrotar la mente de contención que albergamos.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

2 pensamientos en “128 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE ” O-SENSEI Morihei Ueshiba (14/12/1883)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Requerido por seguridad